Portada » Fisiología Animal » Hormonas y accion hormonal

Hormonas y mecanismos de accion hormonal

Fisiología Animal: Hormonas y accion hormonal

Las hormonas son mensajeros químicos producidos por glándulas de secreción interna, que son transportados por el torrente sanguíneo hacia las células blanco.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las hormonas son mensajeros químicos producidos por glándulas de secreción interna, que son transportados por el torrente sanguíneo hacia las células blanco. Algunas de las hormonas son aminas y otras son aminoácidos polipeptidos, proteínas o esteroides. Las hormonas regulan los procesos metabólicos.  

La función de muchas hormonas estriba en controlar el nivel de actividad del tejido blanco. Para efectuar dicha función, pueden modificar las reacciones químicas dentro de las células, alterar la permeabilidad de la membrana celular para sustancias especificas, o activar algún otro mecanismo celular especifico. Las diferentes hormonas logran este efecto de maneras diversas, sin embargo hay tres mecanismos importantes gracias a los cuales funcionan las hormonas:  

Mecanismos de acción hormonal:

  1. Activación del sistema AMP cíclico de las células que a sus vez desencadenan las funciones celulares especificas.
  2. Actuación de los genes de las células provocando la formación de proteínas intracelulares que inician funciones celulares especificas.
  3. Activación del GMP cíclico.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de hormonas y accion de las hormonas desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.