Portada » Tutoriales agropecuarios » Bloques multinutricionales

Bloque Multinutricional. ¿Que es?

Tutoriales agropecuarios: Bloques multinutricionales

El bloque multinutricional (BM) consiste basicamente en un suplemento alimenticio para el animal, ya permite el suministro de diversos nutrientes de forma lenta y efectiva incorporando nitrógeno no proteico, carbohidratos solubles, minerales y proteína verdadera. Se sumistra en forma sólida y su consumo es regulado a través del grado de dureza que se le suministre.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El bloque multinutricional (BM) consiste basicamente en un suplemento alimenticio para el animal, ya permite el suministro de diversos nutrientes de forma lenta y efectiva incorporando nitrógeno no proteico, carbohidratos solubles, minerales y proteína verdadera. Se sumistra en forma sólida y su consumo es regulado a través del grado de dureza que se le suministre.

Los bloques multinutricionales son una excelente opción durante la época seca, o en muchos casos se pueden utilizar para mejorar la eficiencia del uso del forraje existente. Se ha demostrado en repetidos trabajos de investigacion la insidencia positiva en la ganancia de peso vivo o la reducción en las pérdidas de peso por deficiencias nutricionales.

Inicialmente los bloques se utilizaban para suministrar al animal nitrógeno no proteico o nitrógeno fermentable, hoy en día se conoce que todo esto tiene fundamentos mucho más técnicos: principalmente se desea mejorar el ecosistema ruminal en la medida en que se regula el nivel de amoniaco de éste, permitiendo incrementar el numero de microorganismos ruminales lo cual permite una mayor eficiencia en la digestión de fibra y una menor degradacion de proteina, estableciendo de ese modo un equilibrio energético en el animal.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutricion animal. bloque multinutricional, suplementacion animal y desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.