Portada » Fisiología Animal » Formación de las hormonas tiroideas

Formación de las hormonas tiroideas

Fisiología Animal: Formación de las hormonas tiroideas

Se forman a partir de la tiroglobulina, del metabolismo del yodo y por sintesis de la hormona tiroidea

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las principales hormonas secretadas por la tiroides son la tiroxina (T4), y la triyodotironina (T3), éstas se forman de tres maneras principalmente:

A partir de la Tiroglobulina:

La tiroxina y la triyodotironina son sintetizadas en el coloide por yodación y condensación de moléculas de tirosina que están unidas por enlace peptídico a la tiroglobulina. La cual es sintetizada en las células tiroideas y secretada hacia el interior.

Las hormonas permanecen combinadas hasta que son secretadas. Cuando son secretadas las uniones peptídicas son hidrolizadas y la tiroxina y triyodotironina libres son descargadas a los capilares.

Metabolismo del yodo:

El yodo ingerido es convertido en yoduro y absorbido. Los principales órganos que captan el I- son la tiroides, la cual lo usa para elaborar las hormonas tiroideas y los riñones que lo excretan en la orina.

La tiroides secreta 80 mg/día de yodo como triyodotironina y tiroxina. La triyodotironina y la tiroxina secretadas son metabolizadas en el hígado y otros tejidos, con la liberación de 60mg de I- al liquido extra celular.

Síntesis de la hormona tiroidea:

La enzima responsable de la oxidación de yoduro es probablemente una peroxidasa, a continuación la monoyodotirosina es yodada en la posición 5 para formar diyodotirosina.

El yodo radioactivo inyectado aparece primero en la monoyodotirosina, luego en la diyodotirosina y por ultimo en la tiroxina. La triyodotironina es probablemente formada por condensación de la monoyodotirosina con la diyodotirosina.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de formación de hormonas tiroideas, hormonas tiroideas y sintesis de hormonas tiroideas desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.