Portada » Fisiología Animal » Funcion de hormonas tiroideas

Funciones de las hormonas tiroideas

Fisiología Animal: Funcion de hormonas tiroideas

Las hormonas tiroideas ejercen una constante acción sobre el crecimiento, el metabolismo, la reproducción y la producción de leche

Compartir: Twitter Facebook Google +

La función de las dos hormonas es cualitativamente la misma, pero difieren en rapidez e intensidad de acción, la triyodotironina es cuatro veces mas potente que la tiroxina pero se halla en cantidades menores y persiste menos tiempo.  

Crecimiento:

La hormona tiroidea aumenta el crecimiento del hueso de la misma manera que aumenta el de todos los tejidos de la economía. Esto probablemente resulte de la acción de la hormona incrementando la formación de proteína, por otra parte también origina un rápido cierre de la epífisis.  

Metabolismo:

La hormona tiroidea aumenta casi todas la fases del metabolismo de los carbohidratos, incluyendo la rápida captación de la glucosa, aumento de la glucólisis, aumento de la gluconeogénesis, incremento de la absorción a nivel del tubo digestivo e incluso aumento de la secreción de insulina. Casi todas las fases del metabolismo de la grasa también son estimuladas por influencia de esta hormona, las reservas corporales de grasa desaparecen mas rápidamente.  

Reproducción:

La disminución del nivel de las hormonas tiroideas ocaciona el incremento de crías débiles o muertas, abortos, estros irregulares, baja fertilidad. También provoca la disminución del diámetro testicular, libido y espermatogénesis.  

Producción de leche:        

La T3 y la T4 actúan como poderosos agentes galactopoyeticos, incrementa del 10 al 30% la producción lechera.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de hormonas tiroideas y funcion de las hormonas tiroideas desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.