Portada » Fisiología Animal » Control de la secreción de somatotropina

Control hipotalamico de la secreción de la Hormona del creciemiento

Fisiología Animal: Control de la secreción de somatotropina

La secreción de la hormona del crecimiento está controlada a través del hipotálamo. Este último secreta la hormona liberadora (GHR), y la hormona inhibidora de la hormona del crecimiento, somatostatina a la sangre porta hipofisaria

Compartir: Twitter Facebook Google +

La secreción de la hormona del crecimiento está controlada a través del hipotálamo. Este último secreta la hormona liberadora (GHR), y la hormona inhibidora de la hormona del crecimiento, somatostatina a la sangre porta hipofisaria.  

El principal factor de control de la secreción lo constituyen las fluctuaciones en la secreción de somatostatina, el efecto de la GRH es, en general, de carácter más tónica.

La secreción de hormona del crecimiento está controlada por retroalimentación, igual que la de otras hormonas de la hipófisis anterior. La hormona del crecimiento aumenta IGF-I circulante, que a su vez, ejerce acción inhibidora directa en la secreción de dicha hormona por la hipófisis. También estimula la secreción de somatostatina.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de somatotropina, hormona del crecimiento y hipofisis desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.