Portada » Fisiología Animal » Glandulas adrenales

Las Glandulas adrenales

Fisiología Animal: Glandulas adrenales

Las glándulas adrenales, son un par de órganos situados dentro del tejido adiposo retroperitoneal en el polo superior del riñón.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las glándulas  adrenales, son un par de órganos situados dentro del tejido adiposo retroperitoneal en el polo superior del riñón.

La superficie de corte de una suprarrenal muestra dos regiones dentro de una gruesa cápsula de tejido colágeno que rodea la glándula. Primero la mas externa la corteza, que secreta un grupo de hormonas llamadas corticosteroides y pequeñas cantidades de hormonas sexuales, estas hormonas son sintetizadas a partir del colesterol, y tienen formulas químicas parecidas.

La medula, esta en relación funcional directa con el sistema nervioso simpático, y secreta adrenalina, noradrenalina y dopamina, y responde a estímulos simpáticos. En consecuencia esta glándula consiste de dos órganos endocrinos distintos localizados en el interior de una estructura única, ya que difieren en origen embriologico, morfología y secreciones.

La glándula mas importante en la vida fetal es la suprarrenal, una función importante de la glándula es la secreción de conjugados de andrógenos con sulfato, los cuales son convertidos en la placenta en estrógenos.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de glandulas adrenales y glandulas suprarenales desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.