Portada » Fisiología Animal » Regulación de la somatotropina

Regulación de la secreción de somatotropina

Fisiología Animal: Regulación de la somatotropina

La secreción de hormona del crecimiento aumenta y disminuye con gran rapidez en función al estado de nutrición del sujeto.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La secreción de hormona del crecimiento aumenta y disminuye con gran rapidez en función al estado de nutrición del sujeto.

Parece que los principios más importantes al respecto son las proteínas, aunque los cambios de glucemia también pueden dar lugar a modificaciones muy rápidas y espectaculares de secreción de hormona de crecimiento. Por consiguiente, podemos pensar que la hormona de crecimiento forma parte de un sistema de regulación por retroalimentación del siguiente tipo: cuando los tejidos empiezan a sufrir malnutrición, especialmente por falta de proteínas, se secretan grandes cantidades de hormona de crecimiento.

Esta hormona facilita la entrada de a.a. a la célula, y tal vez acelere también la actividad del sistema de ARN para la producción de proteínas, mejora así el estado nutritivo celular en cuanto a proteínas y así corrige la desnutrición.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de somatotropina, hormona del crecimiento y desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.