Portada » Fisiología Animal » Aprendizaje en los animales

El proceso de aprendizaje en los animales

Fisiología Animal: Aprendizaje en los animales

El aprendizaje es la capacidad del sistema nervioso para almacenar memoria o la capacidad para alterar la conducta según las experiencias pasadas

Compartir: Twitter Facebook Google +
El aprendizaje es la capacidad del sistema nervioso para almacenar memoria o la capacidad para alterar la conducta según las experiencias pasadas.  

Formas de aprendizaje:

Habituación:

Es una forma simple de aprendizaje en la cual un estimulo neutro se repite muchas veces, la primera vez que se aplica es nuevo y provoca una reacción, no obstante, provoca menos y menos respuesta eléctrica a medida que se repite, finalmente el sujeto se habitúa al estimulo y lo ignora.  

Sensibilización:

En un sentido es la reacción opuesta, un estimulo repetido produce una mayor respuesta si se acopla una o mas veces con un estimulo no placentero ó placentero.  

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de aprendizaje en los animales y fisiologia del aprendizaje desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.