Portada » Fisiología Animal » Regulación de secrecion de vasopresina o ADH

Regulación de la secrecion de vasopresina u hormona antidiuretica

Fisiología Animal: Regulación de secrecion de vasopresina o ADH

La secreción de vasopresina está controlada, por un delicado mecanismo de retroalimentación que opera continuamente manteniendo la osmolalidad del plasma.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La secreción de vasopresina está controlada, por un delicado mecanismo de retroalimentación que opera continuamente manteniendo la osmolalidad del plasma.

Efectos de volumen:

El volumen del liquido extracelular (LEC) influye sobre la secreción de vasopresina. Esta última es estimulada cuando el volumen de LEC es bajo y deprimida cuando este es alto.

Hay una relación inversa entre la cantidad de secreción de vasopresina y la frecuencia de descarga en las fibras aferentes que provienen de los receptores de estiramiento de las porciones de baja y alta presión.

Estos receptores se encuentran en las grandes venas, aurículas derecha e izquierda y vasos pulmonares (baja presión), también en el seno carotídeo y cayado aórtico (alta presión). La hipovolemia e hipotensión secundarias a una hemorragia liberan gran cantidad de vasopresina.  

Otros estímulos:

Una variedad de estímulos, además de los cambios de presión osmótica y de las fluctuaciones de volumen del LEC, aumentan la secreción de vasopresina.

Estos estímulos incluyen el dolor, las náuseas, el estrés quirúrgico, algunas emociones y cierto numero de medicamentos incluyendo la morfina, la nicotina y grandes dosis de barbitúricos.

Las nauseas se relacionan en particular con el elevado incremento de la secreción de vasopresina. El alcohol y los antagonistas de los opiáceos butorfanol y oxilorfán disminuyen la secreción de vasopresina.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de vasopresina, hormona antidiuretica, adh y regulación hormonal desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.