Portada » Fisiología Animal » Secreción de la médula adrenal

Regulación de la secreción de la médula adrenal

Fisiología Animal: Secreción de la médula adrenal

La regulacón de la secrecion de la médula adrenal se da de dos maneras: A través de un control nervioso y a través de la secreción selectiva.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La regulacón de la secrecion de la médula adrenal se da de dos maneras:

  1. Control nervioso: ciertos medicamentos actúan en forma directa sobre la medula suprarrenal, pero los estímulos funcionales afectan la secreción medular a través del sistema nervioso. El incremento de la secreción medular es parte de la descarga adrenergica difusa provocada por las situaciones urgentes, “función de urgencia del sistema simpático suprarrenal”.  
  2. Secreción selectiva: la secreción de noradrenalina se incrementa por el estrés emocional, con el cual la persona esta familiarizada, en tanto que la secreción de adrenalina aumenta cuando la persona enfrenta situaciones en las que no sabe que esperar.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de medula adrenal, secreción, medula suprarenal y desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.