Portada » Fisiología Animal » Efectos de los corticoides sinteticos

Efectos antiinflamatorios y antialergicos de los corticoides sinteticos

Fisiología Animal: Efectos de los corticoides sinteticos

En grandes dosis, los glucocorticoides inhiben la repuesta inflamatoria de los tejidos lesionados. Los glucocorticoides también suprimen las manifestaciones de enfermedad alérgica debido a la liberación de histaminas por los tejidos.

Compartir: Twitter Facebook Google +

En grandes dosis, los glucocorticoides inhiben la repuesta inflamatoria de los tejidos lesionados.

Los glucocorticoides también suprimen las manifestaciones de enfermedad alérgica debido a la liberación de histaminas por los tejidos.

Ninguno de estos efectos farmacologicos es producido por los glucocorticoides en dosis fisiológicas y dichos efectos no pueden producirse sin provocarse otras manifestaciones de exceso de glucocorticoides. Además grandes dosis de glucocorticoides exógenos inhiben la secreción de ACTH, hasta el punto de que puede venir una insuficiencia renal grave.

Los glucocorticoides inhiben la actividad fibroblastica, disminuyen la inflamación local bloquean los efectos generales de las toxinas bacterianas.

Cuando ciertos tipos de anticuerpos se combinan con sus antígenos, provocan la liberación de histamina de las células cebadas de varios tejidos, y esto a su vez, causa muchos de los síntomas de la alergia, los glucocorticoides no afectan la combinación del antígeno con el anticuerpo  y no influyen sobre los efectos de la histamina liberada, sino que previenen su liberación.  

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de glucocorticoides, efectos antiinflamatorios y efectos antialergicos desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.