Portada » Fisiología Animal » Adrenalina y noradrenalina

Las hormonas de la médula, adrenalina y noradrenalina

Fisiología Animal: Adrenalina y noradrenalina

Además de simular los efectos de la descarga nerviosa noradrenergica, la noradrenalina y la adrenalina estimulan el sistema nervioso y ejercen efectos metabólicos...

Compartir: Twitter Facebook Google +

Si bien las hormonas producidas por la medula no son indispensables para la supervivencia, capacitan al individuo para adaptarse fisiológicamente al estrés o situaciones de emergencia.

Además de simular los efectos de la descarga nerviosa noradrenergica, la noradrenalina y la adrenalina estimulan el sistema nervioso y ejercen efectos metabólicos que incluyen glucogenolisis hepática y muscular, movilización de Acidos Grasos Libres, aumenta el lactato plasmático y estimulación de la tasa metabólica.

Tanto la adrenalina como la noradrenalina aumentan la fuerza y frecuencia de la contracción cardiaca, aumentan la presión arterial, el riego sanguíneo para los músculos, aumenta la concentración sanguínea de la glucosa, aumenta la actividad mental, la coagulación, dilata los vasos coronarios, la noradrenalina produce vasoconstricción y la adrenalina dilata los vasos de los músculos esqueléticos.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de medula adrenal, hormonas de la medula, adrenalina y noradrenalina desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.