Portada » Fisiología Animal » Secreción hormonal

Retroalimentación negativa en la secreción hormonal

Fisiología Animal: Secreción hormonal

Cuando una hormona ha empezado a ejercer su función fisiológica, la intensidad con la cual es segregada empieza a disminuir.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Cuando una hormona ha empezado a ejercer su función fisiológica, la intensidad con la cual es segregada empieza a disminuir.  

Esto depende de una retroalimentación negativa , fenómeno que ya hemos conocido como muy importante en el sistema de control nervioso.  

En general cada glándula tiene una tendencia básica a segregar excesivamente su propia hormona, pero una vez logrado el efecto se genera una señal para el control de la secreción inhibiendo a la glándula y volviendo al estado de normalidad.

Si por el contrario la glándula secreta muy poca hormona el efecto de esta será mínimo inhibiéndose la retroalimentación, con lo cual la glándula empieza nuevamente a segregar su hormona. En esta forma se controla la intensidad de la secreción hormonal.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de retroalimentacion negativa, secreción hormonal y control hormonal desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.