Sorgo forrajero - Sorghum vulgare

Pastos y forrajes: Sorgo

El sorgo es una gramínea anual de raíces adventicias y fibrosas, sistema radicular profundo. Tallos cilíndricos, erectos y sólidos, hojas alternas que se doblan durante la sequía, Inflorescencia en panícula, semillas pequeñas blancas, rojas, marrones o amarillentas.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Sorghum vulgare
Sorghum vulgare

Gramínea anual de raíces adventicias y fibrosas, sistema radicular profundo. Tallos cilíndricos, erectos y sólidos, hojas alternas que se doblan durante la sequía, .

Inflorescencia en panícula, semillas pequeñas blancas, rojas, marrones o amarillentas.

Nombre común

Sorgo forrajero 

Nombre científico

Sorghum vulgare

Consumo

Pasto de corte.

Clima favorable

Cálido entre 0 y 1.200 m.s.n.m. 

Tipo de suelo

Se adapta a cualquier tipo de suelo con pH entre 5.6 y 7.3 preferiblemente suelos profundos y francos.

Tipo de siembra

A través de semillas. 

Aceptabilidad

Alta

Tolera

Sequía. 

El sorgo es un género de gramíneas oriundas de las regiones tropicales y subtropicales de África oriental. Se cultivan en su zona de origen, Europa, América y Asia como cereal para consumo humano, animal, en la producción de forrajes, y para la elaboración de bebidas alcohólicas y escobas. 

Su resistencia a la sequía y el calor lo hace un cultivo importante en regiones áridas, y es uno de los cultivos alimentarios más importantes del mundo. 

El sorgo tiene una altura de 1 a 2 m. Tiene inflorescencias en panojas y semillas de 3 mm, esféricas y oblongas, de color negro, rojizo y amarillento. Tiene un sistema radicular que puede llegar en terrenos permeables a 2 m de profundidad. Las flores tienen estambres y pistilos. 

Las exigencias en calor del sorgo para grano son más elevadas que las de maíz. Para germinar necesita una temperatura de 12 a 13 °C, por lo que su siembra tiene que hacerse de 3 a 4 semanas después del maíz. El crecimiento de la planta no es verdaderamente activo hasta que se sobrepasan los 15 °C, situándose el óptimo hacia los 32 °C.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.