Portada » Pastos y forrajes » Gramineas » Angleton

Angleton - Dichantium aristatum Benth

Pastos y forrajes: Angleton

El pasto angletón es una gramínea perenne que crece en forma de macolla se desarrolla rápidamente y forma manojos con altura entre 1 y 2 metros. T

Compartir: Twitter Facebook Google +

Dichantium aristatum
Dichantium aristatum

Es una gramínea perenne que crece en forma de macolla se desarrolla rápidamente y forma manojos con altura entre 1 y 2 metros. Tiene una alta relación hoja - tallo. Se deben manejar periodos de descanso de 40 días en promedio y en época seca hasta 60 días de descanso. Soporta una carga animal de 2 animales por hectárea.

Nombre común

Angleton

Nombre científico

Dichantium aristatum Benth

Otros nombres

Climacuna, mono.

Consumo

Pastoreo rotacional, mejor antes de la floración

Clima favorable

Cálido. Entre los 0 y 1000 m. s. n. m.

Tipo de suelo

Suelos fértiles de textura franca. 

Tipo de siembra

Semilla, aproximadamente 6 kg por hectárea

Plagas y enfermedades

El mion de los pastos ( Aeneolamia sp. y Zulia pubescens) puede causar daños considerables.

Tolera

Aguachinamiento

No tolera

Sequías fuertes y extensas

Planta herbácea perenne, erecta, normalmente forma macollas, pero con altas densidades de siembra puede formar césped. Las hojas son lanceoladas. Tiene amplio rango de adaptación a clima y suelo. Crece muy bien en suelos de mediana fertilidad, con un rango amplio de pH y textura. 

Está considerada como invasora en virtud de la alta fertilidad de su semilla. Buena persistencia bajo pastoreo y compite con las malezas y se asocia bien con leguminosas como Arachis, Desmodium, Pueraria y Centrosema. 

En zonas tropicales crece desde el nivel del mar hasta 1400 m y con precipitaciones mayores de 850 mm al año. Responde bien a niveles de fertilización alta. 

Se recomienda el manejo bajo pastoreo rotacional, resiste la sequía no muy extensa y se utiliza para la elaboración de pacas de heno. Produce mucha semilla de alta calidad, la floración empieza al final de lluvias y la propagación vegetativa es fácil.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.