Portada » Pastos y forrajes » Gramineas » Ray grass

Ray Grass - Lolium multiflorum - Lolium perenne

Pastos y forrajes: Ray grass

Es ray grass es una gramínea de crecimiento erecto e inflorescencial en espiga solitaria. No es pubescente y puede ser utilizado para pastoreo o como pasto de corte.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Es una graminea de crecimiento erecto e inflorescencia en espiga solitaria. No es pubescente y puede ser utilizado para pastoreo o como pasto de corte. Sus requerimientos son altos pero su calidad es muy buena. Es muy utilizado en fincas con vacas lecheras muy productivas.

Es un cultivo anual que requiere fertilización y riego. Se maneja con 45 días de descanso y soporta 4 unidades animales por hectárea.

Nombre común

Ray Grass

Nombre científico

Lolium multiflorum - Lolium perenne

Otros nombres

Ballico, raigrás, perenne, centeno italiano. 

Consumo

Pastoreo principalmente pero tambien como pasto de corte.

Clima favorable

Frío. 

Tipo de suelo

Suelos de mediana a alta fertilidad, francos o francoarcillosos. Entre 2.000 y 3.000 m.s.n.m.

Tipo de siembra

Por semilla, 20 kg de semilla por hectárea aproximadamente.

Plagas y enfermedades

Cuando se encuentra por debajo de 1.500 m.s.n.m. es atacado por la roya (Puccinia graminis). En algunos casos presencia de áfidos y gusanos.

Toxicidad

Puede producir hematuria por exceso de proteína en el ganado y alargamiento del intervalo entre partos.

Tolera

Heladas,

No tolera

Sobrepastoreo, suelos ácidos.

Asociaciones

Por sus altos requerimientos de nitrógeno es muy difícil de asociar con leguminosas, ya que la fertilización puede ocasionar ruptura de los nódulos nitrificantes de las mismas.

El Raigrás perdura tres o cuatro años a pesar de requerir frecuentes siegas que debilitan las plantas, por lo que es aconsejable su mezcla con otras especies perennes de germinación y desarrollo más lento. 

Se caracteriza por su rápida germinación. A los 5-7 días después de sembrar ya está la hierba fuera y se ve todo verde. Tiene una alta resistencia al pisoteo. Crece en todo tipo de suelos, mejor en terrenos húmedos y fértiles, pero tolera los suelos pesados.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.