Portada » Pastos y forrajes » Arboles forrajeros

Arboles y arbustos forrajeros

Pastos y forrajes: Arboles forrajeros

Las especies forrajeras que crecen en forma de árbol o arbusto, se han incorporado en los últimos años y de manera muy lenta en las crías de ganado vacuno principalmente. Aunque también son utilizados en otras especies como ovinos, caprinos y equinos.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las especies forrajeras que crecen en forma de arbol o arbusto, se han incorporado en los últimos años y de manera muy lenta en las crías de ganado vacuno principalmente.

Aunque también son utilizados en otras especies como ovinos, caprinos y equinos incorporandose en cantidades pequeñas en la ración con la finalidad de suplementar la alimentación con concentrado y disminuir los costos de la misma.

Una de las limitantes para el uso de estas especies el el alto contenido de fibra producto de la lignificación de las hojas y tallos, por tal motivo es recomendable realizar siembras y cortes controlados de estas especies, evitando el crecimiento excesivo y el uso de cortes demasiado viejos.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.