Nicotinamida en la alimentación del animal

Nutrición animal

Es la amida del ácido nicotinico (niacina), algunas veces se le atribuye el papel de vitamina, pero se sabe que en el organismo lo que actúa es la amina y no el ácido.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Es la amida del ácido nicotinico (niacina), algunas veces se le atribuye el papel de vitamina, pero se sabe que en el organismo lo que actúa es la amina y no el ácido. La nicotinamida es resistente a los ácidos, álcalis y a la oxidación.  

Fuentes:

Se sintetiza en los tejidos a partir del triptofano, se encuentra en todos los alimentos animales y vegetales, harinas oleaginosas, maiz, harina de girasol, levaduras, hígado, algunos m.o. pueden convertir el triptofano en niacina, los granos contienen esta vitamina, pero su forma combinada no puede ser utilizada con facilidad por las aves y los cerdos. La leche y los huevos contienen su precursor que es el triptofano.  


Nicotinamida          ácido nicotinico         nicotinamida  

Funciones:

Forma grupos activos de NAD y NADP, metabolismo de lípidos, carbohidratos y transporte electronico.  

Deficiencias:

Produce enteritis y dermatitis en los cerdos, produce la lengua negra en perros, caracterizada por una inflamación de la cavidad bucal, y parte superior del esófago, perdida de peso bajo crecimiento y ulceraciones de la mucosa.  

Toxicidad:

Altas dosis de nicotinamida pueden producir dilatacion vascular.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, vitaminas hidrosolubles y nicotinamida desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.