Portada » Bienvenido

Construcciones e instalaciones para animales y mascotas

En esta sección estudiaremos las instalaciones y construcciones necesarias en una unidad de producción animal para que las especies explotadas rindan los mejores resultados y sean mas productivas.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las construcciones agropecuarias agrupan a todas aquellas construcciones e instalaciones que el productor agropecuario requiere para el adecuado funcionamiento de la explotación.

Incluiremos aquí el diseño de tanques de agua, bebederos, comederos, camas, jaulas, embarcaderos, bretes, mangas, corrales, apriscos, vaqueras, estanques, galpones, sistemas de riego, caballerizas, cercas y otras instalaciones y construcciones que un productor necesite. 

Factores importantes al momento de construir:

  • El área en la cual funciona la explotación.
  • El tipo y número de animales que se maneja.
  • La disponibilidad de materiales de construcción.
  • La disponibilidad económica del productor.

Sea cual sea el material que el productor utilice debe ser resistente y duradero y acogerse a las necesidades del mismo. En la mayoría de los casos los productores prefieren hacer grandes inversiones iniciales por ser más perdurables en el tiempo.

Materiales de construcción

Entre los materiales mas utilizados en las instalaciones agropecuarias, tenemos: hormigón, madera, hierro, acero, platico, lonas, zinc, acerolit, cobre, alambres, tubería plástica y de hierro, cables, bambú, piedra. 

Construcciones para aves
Construcciones para cerdos

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.