Vitamina B 4 o Colina en la alimentación del animal

Nutrición animal

Es importante por que esta transmite el impulso nervioso, donador del grupo metilo para la síntesis de adrenalina permitiendo la formación de metionina y creatina

Compartir: Twitter Facebook Google +

Vitamina B4, su formula es la siguiente: C5H15NO2.

La síntesis de colina se favorece por la vitamina B12. De la colina natural se usa un 60 – 70 %.

Fuentes:

Todas las harinas de origen animal, oleaginosas maiz y yuca son bajas en colina, fuentes ricas son, la yema de huevo, levadura y germen de trigo, las hojas de los vegetales.

Funciones:

Es importante por que esta transmite el impulso nervioso, donador del grupo metilo para la síntesis de adrenalina permitiendo la formación de metionina y creatina. Eliminación de toxinas del organismo, síntesis de lípidos (Fosfolípidos-lecitina) y cerebrocidos.

Deficiencia:

En polluelos produce retraso del crecimiento e infiltracion grasa del hígado, evita la aparición de perosis o tendon luxado o distendido en polluelos.

Requerimientos:

Las necesidades del organismo en colina son grandes para tratarse de una vitamina, a pesar de lo cual, debido a su amplia distribución, no es frecuente que los animales de granja presenten deficiencias.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, vitaminas hidrosolubles y colina desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.