Portada » Bienvenido

Las Razas más comunes de animales

Una raza consiste en un grupo de animales que proporcionan análoga descendencia y están preparados para una función especial. A su vez dentro de una misma raza podemos encontrar diferentes lineas y tipos:

Compartir: Twitter Facebook Google +

El termino raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, dicha división obedece a los rasgos fenotípicos, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética.

El término raza comenzó a usarse en el siglo XVI y tuvo su auge en el siglo XIX, adoptando incluso una categoría taxonómica equivalente a subespecie.

En 1905, el Congreso Internacional de Botánica eliminó el valor taxonómico de raza. A pesar de ello, su uso se mantiene en la lengua común y es muy frecuente cuando se trata de animales domésticos. 

Una raza es una subdivisión de una especie de la biología que se forma a partir de ciertas características que diferencian a sus individuos de otros. Dichas particularidades se transmiten mediante los genes que se heredan. 

De acuerdo a EcuRed es el término que se utiliza para clasificar a la humanidad de acuerdo a las características físicas y genéticas. El concepto de raza no resulta particularmente útil desde el punto de vista biológico o sociológico, ya que todas las razas pertenecen a una única especie biológica, el Homo sapiens, y sólo muestran pequeñas variaciones genéticas.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.