Fisiología Animal
La fisiología es el estudio científico de las funciones y mecanismos que funcionan dentro de un sistema vivo.
La fisiología animal analiza la estructura y función de las diversas partes de un animal y la manera como esas partes trabajan en conjunto para permitir a los animales expresarse y responder a su entorno, es decir, relacionarse.
Uno de los factores más comunes dentro de la fisiología animal es la variedad. En la tierra conviven millones de especies animales, y cada una de ellas ha adoptado a través de la evolución, características únicas e innumerables. Cada proceso fisiológico es resultado de las actividades de tejidos difíciles de regulación genética de incontables células.
La fisiología estudia el funcionamiento biológico de las especies
Que es la fisiología
Es una ciencia multidisciplinaria, es decir, que es la combinación de muchas ciencias como la anatomía, la física, la biología, la matemática y en base a ellas realiza un completo estudio del funcionamiento del cuerpo y todos los órganos que lo componen.
Que es la fisiología animal
Estudia todas las funciones biológicas de las diferentes especies animales. Los estudios pueden realizarse a nivel celular o nivel de órgano. Del tal manera que después de un estudio fisiológico una persona puede comprender el comportamiento de un aparato, de un órgano o un tejido y en conjunto comprender el porque del comportamiento animal.