Enfermedades de los cerdos

Enfermedades animales

En los cerdos como en las otras especies las enfermedades son la principal causa de la disminución de los parametros productivos, ya que aumenta los indices de mortalidad, los animales pierden peso y empiezan tambien a presentarse problemas reproductivos.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las enfermedades infecciosas, infecto contagiosas, hereditarias o de cualquier naturaleza causan grandes perdidas económicas como consecuencia de la mortalidad, disminución de las ganancias de peso, fallas reproductivas y otros.

En esta categoría se agrupa toda la información que describe el curso, causas, síntomas y posible control y tratamiento de las enfermedades que con frecuencia afectan la salud del cerdo.

Muchas de las enfermedades porcinas saltan fácilmente a la vista, pero es imprescindible que el criador conozca en sus primeras manifestaciones los rasgos determinantes de cada una de ellas, a fin de tomar las previsiones del caso evitando así el progreso del mal, que en muchos casos llega a ser contagioso, haciendo peligrar toda la explotación.

La enfermedades que afectan la salud del cerdo se clasifican de la siguiente manera:

Afecciones generalizadas. Aparato reproductor.
Sistema digestivo. Sistema nervioso.
Sistema osteomuscular. Sistema respiratorio.
Ectoparasitosis. Endoparasitosis.
Intoxicaciones.  

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Enfermedades animales

Enfermedades de animales y mascotas

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.