Digestión de las grasas

Nutrición animal: Digestión

La escisión de las grasas esta a cargo de las lipasas pancreáticas, que no hidrolisa los triglicéridos por completo, sino que los deja al estado de monoglicerido. La grasa de la dieta abandona el estomago en forma de glóbulos relativamente grande, y difícil de hidrolizar. Pero las sales biliares producen la emulsificación de la grasas ayudando a la hidrólisis, luego por la actividad de la lipasa se produce una mezcla de monogliceridos, gliceridos y ácidos grasos libres (AGL).

Compartir: Twitter Facebook Google +

Digestión de las grasas en monogastricos:

La escisión de las grasas esta a cargo de las lipasas pancreáticas, que no hidrolisa los triglicéridos por completo, sino que los deja al estado de monoglicerido.

La grasa de la dieta abandona el estomago en forma de glóbulos relativamente grande, y difícil de hidrolizar. Pero las sales biliares producen la emulsificación de la grasas ayudando a la hidrólisis, luego por la actividad de la lipasa se produce una mezcla de monogliceridos, gliceridos y ácidos grasos libres (AGL).  

Digestión de rumiantes:

Las grasas contenidas en el alimento de los rumiantes son grasas blandas con una gran proporción de restos de los ácidos grasos no saturados de 18 átomos de carbono, linoleico, linolénico.

En el rumen son hidrolizadas las grasas insaturadas por las bacterias, pero el fenómeno más interesante que tiene lugar es su “endurecimiento” por hidrogenación de los ácidos grasos no saturados. Este proceso es de gran importancia, pues determina la composición de las grasas animales, que son ricas en ácidos saturado de 18 átomos de carbono,esteárico.

Así tenemos que las grasas del buey que pastan es generalmente más dura que el caballo que come los mismos pastos.  

NOTA: La grasa blanda se produce por consumo de aceites como el del maiz, pero en rumiantes siempre la grasa sera dura, debido a que las bacterias lo hidrolizan. Ácido graso esterificado significa que esta en forma de triglicéridos.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, lipidos, grasas, acidos grasos y digestion desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.