Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Metabolismo de las grasas

Nutrición animal: Metabolismo

En la digestión, las grasas se hidrolizan o descomponen en glicerina y ácidos grasos. Luego de un proceso de síntesis estos pasan a ser trigliceridos, compuestos de colestrol y fosfolipidos, que son grasas combinadas con fósforo que circulan en la sangre.

Compartir: Twitter Facebook Google +

En la digestión, las grasas se hidrolizan o descomponen en glicerina y ácidos grasos. Luego de un proceso de síntesis estos pasan a ser trigliceridos, compuestos de colestrol y fosfolipidos, que son grasas combinadas con fósforo que circulan en la sangre.

Las grasas pueden sintetizarse en las estructuras del organismo o almacenarse en el tejido adiposo en grandes células especializadas en el almacenamiento de grasa, de las que se toman cuando es necesario.

En las fibras del músculo cardiaco se encuentran también pequeñas gotas de grasa que son utilizadas como fuente energética al transformarse en ácidos grasos.

Como la glucosa, su catabolismo da lugar a compuestos carbonados que se descomponen en dióxido de carbono y agua.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, grasas, lipidos y metabolismo desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.