Los acidos grasos escenciales

Nutrición animal: Acidos grasos escenciales

Los ácidos linoleico, ácido linolénico y ácido araquidónico, son los mas importantes para el correcto funcionamiento de los individuos, pero de todos estos el más necesario es el linoleico ya que a partir de este se pueden sintetizar los otros dos

Compartir: Twitter Facebook Google +

Ácidos grasos esenciales (AGE)

Los ácidos linoleico, ácido linolénico y ácido araquidónico, son los mas importantes para el correcto funcionamiento  de los individuos, pero de todos estos el más necesario es el linoleico ya que a partir de este se pueden sintetizar los otros dos.

Los rumiantes que tienen una dieta alta en plantas herbáceas, ingieren grandes cantidades de ácido linoleico y linolénico. En el rumen se produce la hidrogenación considerable de los ácidos grasos no saturados, con la consiguiente disminución de la totalidad de ácidos grasos escenciales disponibles.

Es importante tener en cuenta que cantidades excesivas de ácidos grasos no saturados en la dieta pueden provocar una deficiencia de vitamina E, haciendo aparecer estados de deficiencia, como por ejemplo, distrofia muscular.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, lipidos, grasas y desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.