Portada » Nutrición animal » Los nutrientes en los animales » Carbohidratos en nutricion animal

Los carbohidratos en la alimentación del animal

Nutrición animal: Carbohidratos en nutricion animal

Compuestos orgánicos fornlados por C, H, O, en los cuales, el H y el O se encuentran en la misma proporción que en el agua. Son compuestos que se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza. Los carbohidratos constituyen una fuen­te de energía y además integran la estructura de los seres vivos.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Carbohidratos:

Compuestos orgánicos fornlados por C, H, O, en los cuales, el H y el O se encuentran en la misma proporción que en el agua.
Son compuestos que se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza. Los carbohidratos constituyen una fuen­te de energía y además integran la estructura de los seres vivos.
En las plantas, la celulosa es uno de los carbohidratos que forma parte de su estructura; en todos los forrajes su presencia es alta. En los animales herbívoros, la flora bacteriana se encarga de degradarla para obtener nutrientes asimilables.
En los animales, la principal reserva de energía es el glucógeno, el cual se encuentra en el hígado y los músculos. De la digestión de los carbohidratos el principal producto que se obtiene es la glucosa, la cual sirve continua­mente de alimento a los tejidos del cuerpo.

Función de los carbohidratos:

  • Aportan energía.
  • Forman parte estructural de las plantas. (tallo, etc)
  • Almacén de energía (glucogeno).

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrición, animal, carbohidratos y hidratos de carbono desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.