Transporte de las grasas

Nutrición animal: Transporte

Los lípidos en el organismo se transportan por la circulación como lipoproteínas y en menor grado como ácidos grasos libres

Compartir: Twitter Facebook Google +

Transporte de las grasas

Los lípidos en el organismo se transportan por la circulación como lipoproteínas y en menor grado como ácidos grasos libres.

Las lipoproteínas pueden ser de baja o de alta densidad. Antes de abandonar las células de la mucosa, las mezclas de lípidos se recubren con una delgada capa de proteína, formando los quilomicrones que contienen las lipoproteínas más ligeras.

En los mamíferos los quilimicrones pasan primero a la linfa y luego a la circulación sistematica, en cambio en las aves la mayoría de los lípidos entran al sistema portal directamente como proteínas de baja densidad para ser transportadas al hígado.  

Quilomicrones:

Son lipoproteínas conformadas por triglicéridos, vitaminas, fosfolipidos, acidos grasos de cadenas largas(mayor de 12-14), colesterol libre y esterificados proteínas. Siendo las dos ultimas esénciales para la formación del quilomicron. Transporta los ácidos grasos a través de la sangre.  

Colesterol:

Es atacado por la colesteroesterasa y es absorbido a la pared intestinal como colesterol libre más un acido graso, aquí es esterificado y para a formar parte de los quilomicrones.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, grasas, lipidos y quilomicrones desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.