Construccion de salas de ordeño

Construcciones para animales

Instalación especializada para el ordeño de las vacas. Ganado bovino, ganado vacuno. Salas de ordeño. construcciones agropecuarias.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Consiste en una instalación separada del resto de las instalaciones de la finca o unidad productiva, diseñada exclusivamente para el ordeño del ganado. 

Una sala de ordeño constituye el sitio en el cual se llevan a cabo las actividades de explotación lechera, incluye la lechería o sala de leche (donde se sitúa el tanque refrigerante de leche) y la sala de maquinaria (donde está ubicada la motobomba del ordeño mecánico). 

La sala de ordeño se creó alrededor del año 1800 utilizando el concepto de vacío alterno para ordeño. Su desarrollo ha jugado un papel fundamental en el crecimiento y la intensificación de la industria láctea (y el sector agropecuario en general) gracias a la automatización que aporta eficiencia laboral y la capacidad de mantener simultáneamente un gran número de vacas, búfalas o cabras lecheras en una granja. 

Tipos de salas de ordeño: 

  1. Tipo espina de pescado 
  2. Tipo tándem 
  3. Tipo paralelo 
  4. Tipo rotativo

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.