Sala de ordeño tipo espina de pescado

Construcciones para animales

La sala de ordeño tipo espina de pescado es un tipo de sala donde las vacas se disponen en forma inclinada (incluso perpendicular) a lo largo de la fosa o la plataforma. Ganado bovino. Ganado vacuno. Vacas. Construcciones. Instalaciones.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Esta es la sala de ordeño más común y tradicional. Como su nombre lo indica, el ganado se coloca en una hilera como una espina de pescado, permitiendo un ordeño rápido y continuo. 

En esta configuración, las vacas ingresan en tandas y se colocan a ambos lados de un foso, una junto a otra, en un ángulo que viene determinado por la puerta de salida y que es aproximadamente de 35°con respecto a la línea del foso. 

Las espinas de pescado son las salas más económicas y permiten un gran número de animales por ordeño, se pueden encontrar salas desde 8 plazas (4 a cada lado del foso) hasta 48 (24 plazas a cada lado del foso). Sin embargo, no permite realizar un tratamiento individual del ganado, además la vaca que más tarda en ordeñarse es la que marca el ritmo de esa tanda de ordeño. Por ello, con este sistema se consiguen los rendimientos más elevados cuando todas las vacas de cada tanda son de un nivel productivo similar. 

En esta configuración, las vacas ingresan al mismo tiempo a los puestos y son ordeñadas al mismo tiempo. 

Es una instalación donde las vacas se disponen en forma inclinada (incluso perpendicular) a lo largo de la fosa o la plataforma. 

Tiene el inconveniente de ser más costosa que el resto de sistemas, es más difícil de adaptar, y la velocidad del ordeño se limita a la vaca más lenta, por lo que se hace necesario homogenizar la velocidad de ingreso del grupo.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.