Camas para becerros

Construcciones para animales

Estas son las instalaciones o construcciones agropecuarias para el cuidado de terneros, vacas, toros, ganado vacuno, ganado bovino.

Compartir: Twitter Facebook Google +

En la ganadería, para alojar a los recién nacidos se pueden utilizar las denominadas jaulas, cunas o corraletas individuales, que son en principio un lugar en donde el becerro es resguardado de manera individual con óptimos cuidados alimenticios y fitosanitarios. 

Estos animales hasta la edad de 60 días necesitan espacios individuales, los cuales requieren de las siguientes características: El piso debe ser de concreto y con rejilla y cama de paja, debe adecuársele un recipiente para la leche o agua y comedero. Debe ser construido con una inclinación o pendiente del 3%. 

El uso de instalaciones inadecuadas es uno de los principales factores relacionados con la alta tasa de mortalidad de los terneros o becerros. La falta de higiene y humedad son solo algunos de los factores que producen las principales enfermedades que afectan a las crías durante los primeros meses de vida. 

Camas o cunas para becerros
Camas o cunas para becerros

Es importante tratar de controlar los parámetros que inciden en el desarrollo de los becerros y habilitar espacios aptos y amplios para que descansen, coman y se desplacen. 

Hablar de instalaciones es hablar de inversión, no de gasto como algunas administraciones agropecuarias le llaman, pero es fundamental hacer un mayor esfuerzo los primeros 6 meses o los primeros 12 meses garantizando de esa manera el óptimo desarrollo de los animales.

Camas o cunas para becerros
Camas o cunas para becerros

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.