Los carbohidratos en la alimentación del animal
Nutrición animal
Compuestos orgánicos fornlados por C, H, O, en los cuales, el H y el O se encuentran en la misma proporción que en el agua. Son compuestos que se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza. Los carbohidratos constituyen una fuente de energía y además integran la estructura de los seres vivos.
Carbohidratos:
Compuestos orgánicos fornlados por C, H, O, en los cuales, el H y el O se encuentran en la misma proporción que en el agua.
Son compuestos que se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza. Los carbohidratos constituyen una fuente de energía y además integran la estructura de los seres vivos.
En las plantas, la celulosa es uno de los carbohidratos que forma parte de su estructura; en todos los forrajes su presencia es alta. En los animales herbívoros, la flora bacteriana se encarga de degradarla para obtener nutrientes asimilables.
En los animales, la principal reserva de energía es el glucógeno, el cual se encuentra en el hígado y los músculos. De la digestión de los carbohidratos el principal producto que se obtiene es la glucosa, la cual sirve continuamente de alimento a los tejidos del cuerpo.
Función de los carbohidratos:
- Aportan energía.
- Forman parte estructural de las plantas. (tallo, etc)
- Almacén de energía (glucogeno).