La Fosforilación oxidativa

Nutrición animal: Fosforilación oxidativa

Es una reacción de sustitución en la que participa el grupo fosfato

Compartir: Twitter Facebook Google +

Fosforilación:

Es una reacción de sustitución en la que participa el grupo fosfato en su forma PO32- Es importante en los mecanismos de reacción en los que interviene el trifosfato de adenosina (ATP) en las células de los organismo vivos.

La energía obtenida en la respiración o en la fotosíntesis es utilizada para añadir el tercer grupo fosfato al ADP (difosfato de adenosina) y convertirlo en ATP. Esta molécula almacena esa energía, que queda a disposición de la célula. La eliminación de un grupo fosfato en el ATP supone la liberación de 30,6 kJ/mol.

Fosforilación oxidativa o cadena respiratoria mitocondrial

La oxidación del alimento durante la respiración libera energía química potencial que es utilizada para sintetizar ATP. El proceso implica la fosforilación oxidativa de moléculas alimenticias como glucosa, ácidos grasos o glicerina. Las moléculas son descompuestas durante una serie de reacciones y la energía liberada es utilizada para producir ATP en reacciones de fosforilación.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, carbohidratos y fosforilación en su forma po32- es importante en los mecanismos de reacción en los que interviene el trifosfato de adenosina (atp) en las células de los organismo vivos. desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.