Adenin tri fosfato ATP

Nutrición animal: ATP

El ATP es una molécula presente en todos los seres vivos. Es la fuente principal de energía utilizable por las células para realizar sus actividades. Se origina por el metabolismo de los alimentos en las mitocondrias.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Trifosfato de adenosina o Adenin tri fosfato ATP:

El ATP es una molécula presente en todos los seres vivos. Es la fuente principal de energía utilizable por las células para realizar sus actividades. Se origina por el metabolismo de los alimentos en las mitocondrias.

Función:

La principal función del ATP es el intercambio de energía y la función catalítica.

Constitución del ATP:

  • Adenosina: Constituida por adenina y ribosa, un azúcar de cinco carbonos.
  • Los tres fosfatos que tiene la molécula están formados por un átomo de fósforo y cuatro de oxígeno y el conjunto está unido a la ribosa.
  • Los dos puentes entre los grupos fosfato son uniones de alta energía, es decir, cuando las enzimas los rompen ceden su energía con facilidad.

Los ATP se forman en el proceso de la digestión de los alimentos cuando se llevan a cabo el ciclo de Krebs, ciclo de las pentosas fosfatos, la fosforilación oxidativa, la glicolisis, y la digestión de grasas y proteinas.

Una vez realizados los procesos metabolicos y formados los ATP y otras moleculas energeticas (FAD, NADH, ADP,etc) el animal puede utilizarlos para la obtención de energía y transformación de la misma en movimientos y patrones fisiologicos propios del crecimiento, desarrollo, reproducción y produccion.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, . carbohidratos, atp y adenin tri fosfato desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.