Acidos grasos volatiles, AGV

Nutrición animal: Acidos grasos volatiles

Los ácidos grasos volátiles se forman en el rúmen una vez que el bolo alimenticio llega y se descompone en él. Sin embargo, la proporción de formación de estos ácidos grasos varía con la dieta que se les suministre a los animales

Compartir: Twitter Facebook Google +

Los ácidos grasos volátiles se forman en el rúmen una vez que el bolo alimenticio llega y se descompone en él. Sin embargo, la proporción de formación de estos ácidos grasos varía con la dieta que se les suministre a los animales:

Acido graso volátil

Dieta basada en fibra

Dieta basada en concentrado

Acido propionico 20 % 40 %
Acido acético 60 % 40 %
Acido butirico 15 % 15 %
Otros 5 % 5 %

Aún cuando la dieta del animal se base en alimento concentrado no se debe suministrar menos del 15 -17 % de fibra al animal.

El ácido propionico es capaz de convertirse en glucosa, por tal motivo es bueno en la producción de carne pero no en la síntesis de leche (cuando los niveles de ácido propionico en vacas lecheras aumentan, se pueden presentar problemas disminuyendo el % de grasa en la leche).

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, carbohidratos y agv desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.