Método de la Proteina Digestible

Nutrición animal

Para este procedimiento se somete el alimento a digestión con pepsina acida por 48 horas a 37 ºC, luego a traves de ensayos de digestibilidad se determina la Proteina Cruda

Compartir: Twitter Facebook Google +

Para este procedimiento se somete el alimento a digestión con pepsina acida por 48 horas a 37 ºC, luego a traves de ensayos de digestibilidad  se determina la Proteina Cruda (PC).

PC = ((PC consumida - PC excretada) / PC consumida )*100

Desventajas del método:

  • No toma en cuenta la perdida de gases
  • No toma en cuenta todos los eventos que ocurren en el rúmen donde se sintetiza proteina bacteriana, entonces no se puede determinar si la proteina excretada proviene del alimento consumido o de la sintesis bacteriana. Se pueden observar casos donde la PC excretada es mayor que la PC consumida.

En el caso de los monogastricos se hablaría de aminoacidos digestibles, pero en cerdos hay sintesis bacteriana en el intestino grueso y se corre el riesgo de sobreevaluar al alimento, en este caso la toma de la muestra se hace a nivel del ileon.

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de metodo proteina digestible y nutricion animal. desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.