Método de las Proteinas Crudas

Nutrición animal

Este metodo es muy utilizado para valorar alimentos destinados a rumiantes. La proteina en promedio representa el 16 % del Nitrógeno total, de tal manera que se obtiene el valor 100 / 16 = 6.25 como un factor.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Este metodo es muy utilizado para valorar alimentos destinados a rumiantes.

La proteina en promedio representa el 16 % del Nitrógeno total, de tal manera que se obtiene el valor 100 / 16 = 6.25 como un factor.

Despues de obtener el Nitrogeno total y multiplicar ese valor por 6.25 se debería obtener la cantidad de Proteina cruda, sin embargo,  el % de nitrógeno varia en los alimentos por ejemplo las semillas de algodón contienen un 18.87 de Nitrógeno y deberian multiplicarse por 5.30 y no por 6.25,  es esta una de las debilidades del método.

Por otra parte el método no valora la aceptabilidad ni la digestibilidad de la materia prima por el animal, un ejemplo es la harina de plumas que tiene un 80 % de Proteina Cruda (PC), pero esta quertinizada y no es digestible.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrición, valoracion proteica y proteina desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.