Acaros que parasitan a los animales

Parasitología veterinaria

Los acaros en los animales de interes zootecnico producen la enfermedad llamada sarna.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Los acaros en los animales de interes zootecnico producen la enfermedad llamada sarna.

Transmision:

Esta enfermedad puede transmitirse cuando las larvas, ninfas o hembras fertilizadas son transfe­ridas a un huésped susceptible directamente por el contacto con un anirnal enfermo, o indirectamente por fomitas o sitios contaminados. Los animales infestados . presentan alopecia y prurito con irritación intensa e hipersensibilidad, que pueden dar lugar a debilitamiento y posiblemente a la muerte.

Periodo de incubación:

El período de incubación es de 2 a 6 semanas y depende del número de ácaros transferidos, del sitio de transfe­rencia y de la susceptibilidad del huésped. Las etapas de desarrollo incluyen huevo, larva (3 pares de patas), ninfa (1 ó 2 pares) y adultos (4 pares). Las ninfas y adultos son sexualmente dirnórficos. Puede ser necesario que transcurran 2 a 3 semanas para completar el ciclo vital que transcurre enteramente en el huésped. Aunque son es­pecíficos para el huésped, algunos ácaros de sarna se consideran razas biológicas más bien que especies distintas y la infestación puede ocurrir, por lo menos temporalmente, en otros huéspedes, entre ellos el hombre, que entren en contacto con los huéspedes infestados.

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Ectoparásitos

Ectoparásitos de los animales

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.