Garrapatas que parasitan a los animales

Parasitología veterinaria

Son ectoparásitos obligatorios, chupadores de sangre de la mayoria de los vertebrados terrestres. Son transmisores de un gran número de agentes infecciosos convirtiendose de esta manera en parásitos de importancia económica para los productores.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las garrapatas:

Son ectoparásitos obligatorios, chupadores de sangre de la mayoría de los vertebrados terrestres. Son transmisores de un gran número de agentes infecciosos convirtiéndose de esta manera en parásitos de importancia económica para los productores.

Las garrapatas son artrópodos de la clase arácnida, son organismos muy adaptados a la vida parasitaria ya que son chupadores de sangre. Poseen un exoesqueleto duro que recubre su cuerpo segmentado y todas en estado adulto poseen patas en número par.

Las garrapatas en su mayoría son animales extremadamente adaptables que pueden llegar a pasar varios meses sin alimentarse si las condiciones climáticas no lo permiten.

Clasificación de las garrapatas:

Phylum

Artópoda

Clase

Arácnida

Orden

Acarina

Familia

Ixodidae Argasidae

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.