La absorcíon intestinal en la nutrición
Nutrición animal
La absorción de los productos de la digestión es a través de la pared del intestino delgado. Alguinos compuestos pasan directamente debido a su minusculo tamaño y otros lo hacen a traves de las vellosidades intestinales...
La absorción de los productos de la digestión es a través de la pared del intestino delgado.
El sodio, la glucosa y muchos aminoácidos son transportados por la vellosidades intestinales. Por lo tanto, los productos de la digestión son asimilados por el organismo a través de la pared intestinal, que es capaz de absorber sustancias nutritivas de forma selectiva, rechazando otras sustancias similares.
Los carbohidratos sólo se pueden absorber como monosacáridos.
Las proteínas se absorben como aminoácidos, aunque ciertas proteínas pequeñas pueden atravesar la barrera intestinal.
El estómago y el colon tienen también la capacidad de absorber agua, ciertas sales, alcohol y algunos fármacos.
La absorción intestinal tiene otra propiedad única: muchos nutrientes se absorben con más eficacia cuando la necesidad del organismo es mayor.
Las sustancias hidrosolubles, tales como minerales, aminoácidos y algunos hidratos de carbono, pasan al sistema de capilares del intestino y a través de los vasos del sistema portal, directamente al hígado. Sin embargo, muchas de las grasas se vuelven a sintetizar en la pared del intestino y son recogidas por el sistema linfático que las conduce a la circulación sistémica a través del sistema de la vena cava.