Metodos para la conservación del semen

Reproducción animal

Una vez que el semen a sido extraido bien sea por el método del electroeyaculador , de la vagina arficial u otro método. Debe ser manipulado con mucho cuidado para evitar la muerte de los espermatozoide.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Una vez que el semen a sido extraído bien sea por el método del electroeyaculador , de receptor artificial u otro método. Debe ser manipulado con mucho cuidado para evitar la muerte de los espermatozoide.

Es muy importante que todas las superficies que entren en contacto con el semen se encuentren entre 35 y 38ªC. Se debe así mismo evitar la exposición del semen al rayo directo del sol y la contaminación de los implementos utilizados.

El semen después de diluido y evaluado (movilidad, defectos en los espermatozoides) puede conservarse mediante la refrigeración o puede ser congelado.

El semen se congela en pajillas francesas de 1/2 c.c. Cada pajilla está marcada con el código del toro, el nombre registrado, número del registro y el código de recolección. Esto asegura la identificación positiva de cada lote de semen.

Cinco pajillas se empacan en un gobelete de plástico. Y dos gobeletes en cada bastón de aluminio que va marcado con el código de cada semental y con diferente color que identifica la distinta raza siguiendo los códigos de color sugeridos por la Asociación Nacional de Productores de Semen. Todos ellos en conjunto se colocan en el tanque de nitrógeno.

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.