El Azufre en la nutrición del animal

Nutrición animal

Es componente de algunos aminoacidos como metionina, cistina y cisteina, del 0,6 al 0,8 % de aminoacidos azufrados estan en las proteínas y la proporción de azufre en el organismo es el 0,15 % del peso corporal.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Funciones:

Es componente de algunos aminoacidos como metionina, cistina y cisteina, del 0,6 al 0,8 % de aminoacidos azufrados estan en las proteínas y la proporción de azufre en el organismo es el 0,15 % del peso corporal. Es importante en el metabolismo de proteínas lípidos, carbohidratos, energético y tejido conectivo, importante en el proceso de coagulación. Interviene en el balance ácido-base.

Absorción:

Cuando proviene de fuentes inorgánicas la absorción es deficiente, si proviene de fuentes orgánicas es eficiente, para el caso de monogastricos, se absorven por transporte activo en el duodeno.

Requerimientos:

No se conoce una cantidad exacta de azufre que deben contener las raciones para el ganado bovino, pero se a calculado en apenas 0,1 % de la materia seca de la racion, las necesidades de azufre de los rumiantes cobraron interes para los investigadores, cuando se empezaron a utilizar mayores cantidades de urea en las raciones utilizadas para ganado bovino de carne. 

Deficiencias:

Los síntomas de deficiencia son similares a los que provoca la carencia de proteínas y los síntomas de excedentes de a.a. azufrados son, anorexias y perdida de peso.

Toxicidad:

Es baja por que la absorción es limitada.

Avances:

MSM o metil sulfonil metano, es uno de los mas importantes compuestos en nuestro cuerpo después del agua y el sodio. Pruebas de laboratorio in vitro e in vivo, han sugerido que el MSM, es efectivo contra una variedad de importantes problemas parasitarios de los tractos intestinal y urogenital.  

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, minerales y macrominerales desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.