Requerimiento de agua

Nutrición animal

Se refiere a la necesidad de agua, generalmente no se habla de requerimientos porque son diflciles de determinar, se ven afectados por factores ambientales y factores dietéticos.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Requerimientos de agua:

Se refiere a la necesidad de agua, generalmente no se habla de requerimientos porque son diflciles de determinar, se ven afectados por factores ambientales y factores dietéticos.

Los animales son más productivos cuando se les proporciona más materia seca, puesto que el consumo total de agua es menor que cuando se les proporciona ensilado.

Los requerimientos de agua segun la especie son los siguientes:

  1. Ovinos: se recomienda garantizar un consumo de 3.8 litros de agua por día por hembra madura alimentada con alimentos secos durante epocas lluviosas; 5.7 litros de agua por oveja por día en el caso de hembras lactantes y 1.9 litros de agua por cordero por día en el caso de animales de engorde.
  2. Cerdos: Los cerdos deben tener un acceso libre y facil al agua durante todo el día. Normalmente los cerdos consumen 2 a 5 litros de agua por cada kilogramo de alimento seco.
  3. Equinos: A los caballos se les debe suministrar agua ad libitum es decir, que consuman toda el agua que deseen. Normalmente un caballo consume entre 19 y 45 litros de agua al día. Esto depende de lacantidad de ejercicio que realice, del clima (temperatura y humedad) y el tipo de dieta que se le suministra.
  4. Bovinos: Por lo general el consumo de agua variua entre 3 y 7 litros de agua por cada kilogramo de materia seca, esto depende de la alimentación que se le brinde al animal, del estado fisiologico y del clima.

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de necesidad, nutrientes y agua desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Contacto | Privacidad | Copyright © 2020 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.