Calidad del agua

Nutrición animal

Para determinar la calidad del agua se estudian varios parámetros como los solidos disueltos, los nitratos, los sulfatos y el cloruro de sodio disuelto.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La calidad del agua está determinada por la hidrología, la fisicoquímica y la biología de la masa de agua a que se refiera.

Características como el origen, cantidad del agua y el tiempo de permanencia son importantes al momento de caracterizar una fuente de agua.

Según los tipos de substratos por los que viaje el agua, ésta se cargará de unas sales u otras en función de la composición y la solubilidad de los materiales de dicho substrato. Así, las aguas que discurren por zonas calizas (rocas muy solubles) se cargarán fácilmente de carbonatos, entre otras sales.

En el otro extremo, los cursos de agua que discurren sobre substratos cristalinos, como los granitos, se cargarán muy poco de sales, y aparecerá en cantidad apreciable la sílice.

Para determinar la calidad del agua se estudian varios parámetros:

  • Sólidos disueltos: cuando hay más de 2500 ppm o mg / l  el agua es de baja calidad; los rumiantes pueden consumuir agua desde 15000 hasta 17000 mg / l sin consecuencia, pero la producción baja.
  • Nitratos: los niveles de 100 a 200 pp. Causan toxicidad.
  • Sulfatos: 1 g por litro causa toxicidad.
  • NaCI: los niveles mayores al 1 % hacen que el agua no sea de la calidad adecuada

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrición, nutrientes, agua y desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Contacto | Privacidad | Copyright © 2020 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.