El perro pequines

Razas animales

Es una raza originaria de China. Se cree que eran perros muy deseados en los hogares chinos pues ellos pensaban que alejaba los malos espiritus

Compartir: Twitter Facebook Google +

 Es una raza originaria de China. Se cree que eran perros muy deseados en los hogares chinos pues ellos pensaban que alejaba los malos espiritus.

Es leal y guardian de las cosas que él cree que le pertenecen.  Es muy sociable y apegado a la gente adulta,

Grupo

Falderos 

Peso

Entre dos y diez kilogramos 

Altura

Entre 15 y 25 centímetros

Tipo de pelo

Posee dos tipos de pelo, uno externo largo, abundante y suave y uno interno más fino, denso y lanudo. Presenta pelo suave en las orejas, cola, patas y pies. 

Color de pelo

Todos los colores estan aceptados. 

Aspecto

Es un perro pequeño y rectangular, más largo que alto. De pecho profundo y patas cortas. De cabeza grande en comparación con el cuerpo, los ojos son oscuros y brillantes y muy separados. El hocico y la boca son anchos y cortos, es chato. La nariz es negra y los orificios nasales son grandes. Las orejas son de inserción alta, caidas y peludas. La cola es peluda y se mantiene sobre la espalda. 

Caracter

Es inquieto y muy alerta. Le gusta la vida en espacios pequeños y tranquilos, es ideal para el apartamento. Le gustan los niños siempre y cuando no lo molesten mucho. Es muy tranquilo y le gusta ser el quien decida el momento propicio para jugar. Es muy celoso y en caso de que el amo consienta a otro perro empieza a ladrar de manera descontrolada.

Cuidados

El pelo requiere mucho cuidado y las orejas deben ser limpiadas con frecuencia.  No requiere mucho ejercicio. Pero si una buena alimentación pues se resfria con frecuencia. Es dificil de adiestrar.

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.