El contenido o las imágenes de ésta página pueden resultar repulsivos para algunas personas, le recomendamos verla con discreción.

El pene de los caballos

Anatomia animal

El pene de los equinos en estado de reposo llega a medir 50 centímetros aproximadamente. En estado de erección mide entre 90 y 95 centímetros.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El pene de los equinos en estado de reposo llega a medir 50 centímetros aproximadamente.

En estado de erección mide entre 90 y 95 centímetros.

El pene de los equinos se divide en:

  1. Raiz: Se inserta en las partes laterales del arco izquiatico por los pilares que se unen.
  2. Cuerpo: Empieza en la union de los pilares, es redondeado y en su porción dorsal se observan arterias y venas.
  3. Glande: Constituye una formación funcional del aparato reproductor externo del macho. Deriva otogenicamente de la uretra. El glande presenta:
    • Superficie anterior: Presenta un reborde o corona del glande.
    • Cara anterior: Presenta la foseta del glande, depresión central. Alrededor de la foseta  se encuentran unas cavidades o diverticulos. Detrás de la corona esta el cuello del glande pero no hay demarcación entre el glande y el aparato reproductor externo del macho.

El pene en su conformación presenta:

  • Cuerpo cavernoso del aparato reproductor externo del macho: Se inicia por dos ramas en la tuberosidad isquiatica. Esta envuelto por la túnica albuginea de la cual parten las traveculas que forman una armazón en el interior del cuerpo cavernoso.
  • Cuerpo cavernoso de la uretra: Llega hasta la extremidad anterior de la verga (meato urinario) y en la raiz del aparato reproductor externo del macho forma el bulbo de la uretra.
  • Cuerpo erectil del glande:  Aqui desembocan las ramas testiculares de las arterias y venas dorsales del aparato reproductor externo del macho.

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.