Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Canal uro - genital o uretra de los animales

Anatomia animal: Uretra de los animales

La uretra es el canal excretor de orina y de evacuación de esperma. Se inicia en el cuello de la vejiga y termina en la extremidad anterior del aparato reproductor externo del macho en el meato urinario, se dirige hacia atrás sobre el piso de la cavidad pelviana y luego hacia abajo y adelante y se coloca entre las raíces del cuerpo cavernoso del aparato reproductor externo del macho.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La uretra es el canal excretor de orina y de evacuación de esperma. 

Se inicia en el cuello de la vejiga y termina en la extremidad anterior del aparato reproductor externo del macho en el meato urinario, se dirige hacia atrás sobre el piso de la cavidad pelviana y luego hacia abajo y adelante y se coloca entre las raices del cuerpo cavernoso del aparato reproductor externo del macho.

La uretra se divide de la siguiente manera:

  1. Porción intrapelviana: O membranosa, desprovista de tejido eréctil.
  2. Porción extrapelviana: Bulbosa o esponjosa, Presenta tejido eréctil propio.

Interior de la uretra:

Varia de calibre en su recorrido, es estrecha en el origen y aumenta a nivel de la próstata. Se estrecha en la arcada izquiatica. En el techo de la porción membranosa presenta una cresta longitudinal esta cresta presenta dos pliegues laterales en cuya base desembocan los conductos eyaculadores y más adelante el utriculo prostatico formando la Cresta Uretral cuya erección determina la oclución de la vejiga y la dilatación de los conductos eyaculadores y los conductos de excreción de la prostata.

Para mayor información revisar: El aparato reproductor externo de los machos y la uretra  de los animales

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.