Los riñones del ganado vacuno

Anatomia animal

La principal diferencia con respecto al riñon de los caballos es que en el caso de los bovinos el riñon se encuentra dividido en lóbulos poligonales o de Malpigui. Hay de 18 a 22 lóbulos divididos por cisuras y estas cisuras presentan grasa.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La principal diferencia con respecto al riñón de los caballos es que en el caso de los bovinos el riñón se encuentra dividido en lóbulos poligonales o de Malpigui. Hay de 18 a 22 lóbulos divididos por cisuras y estas cisuras presentan grasa.

Parte

Descripción

Peso  Derecho 700 gramos e izquierdo 730 gramos
Forma  Lobulado. El derecho elíptico con extremo craneal más grande y redondeado. Izquierdo inclinado en forma de pera y extremo craneal más pequeño.
Posición  El derecho ventral respecto a la ultima costilla y primeras dos o tres apófisis transversas de las vertebras lumbares. El izquierdo casi adyacente del plano medial ventral con respecto a la tercera, cuarta y quinta vertebras lumbares.

Estructura del riñón del ganado bovino:

En el ganado bovinos falta la pelvis renal, el uréter empieza en los calices mayores a los que les continúan los calices menores, cada uno de los cuales presenta una papila renal donde desembocan los conductos papilares.

Para una mejor comprensión observar las siguientes imágenes: 

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.