Callos en equinos

Enfermedades animales

Los callos se presentan por lo general en compañia de contusiones de la planta de las patas, estas lesiones son causadas por traumatismos con piedras, terreno irregular y herrajes defectuosos.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Los callos se presentan por lo general en compañía de contusiones de la planta de las patas, estas lesiones son causadas por traumatismos con piedras, terreno irregular y herrajes defectuosos.

El callo ocurre en la planta en un ángulo entre el casco y la barra, es más común en los cascos delanteros y en animales a los que se les ha realizado un recorte excesivo de la suela.

Los callos a su vez pueden ser secos (inflamación leve), húmedos (exudado inflamatorio) o supurantes (infección secundaria).

En cualquiera de los casos el animal desarrolla cojera, se niega al movimiento y apoyo de la pata afectada.

Cuando el callo es seco con el solo cambio de herradura se puede mejorar considerablemente la afección. En el caso de callos húmedos o supurantes es recomendable el drenaje quirúrgico por punción directa a través de la suela. Se debe administrar un antibiótico tópico y mantener al animal en un lugar seco y limpio.

Se puede utilizar una suela de metal, goma o cuero entre el casco y la herradura.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Contacto | Privacidad | Copyright © 2024 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.