Enfermedades de los caballos

Enfermedades animales

Las enfermedades mas comunes en los caballos son enfermedades o problemas podales, sin embargo, no se deben desestimar los problemas digestivos que en los caballos pueden tornarse graves desencadenado una torsion gastrica y hasta la muerte.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Sin duda uno de los animales que más ha contribuido al desarrollo general de la humanidad ha sido el caballo. Una buena prueba de su importancia es que la medicina veterinaria surgió casi de manera exclusiva para tratar sus dolencias.

En los equinos son más frecuentes las enfermedades osteomusculares que incluyen la cojera, algunas enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Los productores deben mantener en buen estado las herraduras que protegen es casco y examinar las patas del animal con frecuencia.

En el caso de las enfermedades infecciosas e infectocontagiosas lo más recomendable es diagnósticarlas a tiempo y brindarle al animal el tratamiento especifico recomendado.

Las enfermedades que con mayor frecuencia afectan a los equinos se dividen de la siguiente manera:

Afecciones generalizadas. Aparato reproductor.
Sistema digestivo. Sistema nervioso.
Sistema osteomuscular. Sistema respiratorio.
Trastornos metabolicos. Ectoparasitosis.
Endoparasitosis. Intoxicaciones.

Las enfermedades infecciosas más comunes que afectan a nuestros caballos pueden ser ocasionadas por diferentes agentes (bacterias, virus, hongos y protozoarios) pero los virus y las bacterias son los más importantes.

Los agentes virales pueden producir alteraciones en los distintos sistemas o aparatos del equino, cuyo diagnóstico podemos predecir según la edad del animal, la época del año y a través de la signología clínica. Pero el diagnóstico definitivo lo obtendremos de un laboratorio por medio exámenes serológicos o bien por aislamiento e identificación del agente viral involucrado.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Enfermedades animales

Enfermedades de animales y mascotas

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.